Elegir la iluminación perfecta para cada salón es clave para lograr una estancia acogedora, confortable y que facilite los usos y funcionalidades de cada una de sus zonas. Cada vivienda tiene un salón diferente, con distinto tamaño o forma. Pero más importante que esto es el distinto uso que cada persona o familia hace de esta estancia.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Cuál es la iluminación perfecta para cada salón

Con estas claves, desde Grupo Ferrocarril te mostramos cuál es la iluminación perfecta para cada salón según su funcionalidad y el estilo de vida de sus usuarios. Así te resultará muy sencillo crear la combinación adecuada para tu hogar.

Iluminación general o básica, esencial para todo salón

Es el tipo de luz básica que permite moverse cómodamente por el salón sin deslumbramientos y viendo dónde hay cualquier obstáculo. Según los expertos en iluminación del hogar, esta debería proveer el 75% de la luz del salón.

Puedes proveer a tu salón de luz ambiental de diferentes formas:

  • Luz empotrada en el techo mediante paneles LED o usando focos halógenos orientados hacia el techo o pared. Es una opción discreta.
  • Lámparas de techo colgantes, que además sean decorativas y te ayuden a crear el estilo y ambiente que deseas para tu hogar.

Puedes ubicar puntos de luz a distintas alturas en un salón grande para mejorar su calidez. Elegirla regulable e inteligente te da muchas opciones para adaptar su uso en cada época del año o según las circunstancias de cada momento.

Luz ambiental, la adecuada para crear ambiente

Su función es sobre todo decorativa, pero también permite crear un ambiente o atmósfera en el salón en los momentos en que se requiere. Por ejemplo, para ver una película o para crear mayor intimidad.

Se pueden utilizar luces LED regulables para dotar de más o menos intensidad lumínica a la estancia, según se desee. Puedes utilizar focos LED de luz circadiana para mejorar tu ritmo circadiano, sobre todo si se trata de un salón con escasa luz natural.

Iluminación funcional para el salón           

Es el tipo de iluminación que facilita realizar determinadas tareas o dar usos específicos a cada zona del salón. Son luces que se utilizan puntualmente para permitir o facilitar esos usos.

¿Algunos ejemplos?

  • Lámpara o focos para iluminar específicamente la mesa de comedor en un salón comedor, y que puede permanecer apagada o encendida con baja intensidad cuando no se use.
  • Lámpara de pie o aplique de pared para un rincón, zona o sillón de lectura.
  • Lámpara o aplique articulado o dirigible en una mesita auxiliar o en la pared junto al sofá o sillón para cuando necesites más luz en esa área concreta.

Luz de acento o decorativa

Es la iluminación perfecta para destacar un elemento determinado del salón o para favorecer que la mirada se fije en una zona.

Pueden ser, por ejemplo:

  • Una luz focal que ilumine una pieza de arte o decorativa, ya esté ubicada en la pared, en el suelo o sobre un mueble, mesa o estante.
  • Las tiras de luz led empotradas en estanterías, librerías o vitrinas.
  • Focos de baja intensidad independientes o en rieles o trenes que acentúan la belleza estética de una chimenea, unas molduras o un mueble decorativo.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.