Las plantas de interior son elementos ideales para crear ambientes acogedores, limpios y naturales en casa. Encajan casi en cualquier espacio de la vivienda. Y si siempre han sido apreciadas, ahora las nuevas tendencias en decoración les otorgan un mayor protagonismo. Te contamos cuáles son las plantas de interior para el invierno más bonitas y fáciles de cuidar. Para que alegres tu hogar con ellas sin que la bajada de luz natural propia de estas fechas les afecte.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Plantas de interior para el invierno, top 6 más interesantes

1.- Cyclamen, una de las mejores plantas de interior para el invierno

No es que el cyclamen soporte bien las condiciones del invierno, es que le vienen de maravilla para florecer en todo su esplendor. ¿Sorprendido? Esta planta expresamente necesita temperaturas bajas para lucir sus preciosas y coloridas flores.

Recuerda ubicarla alejada de fuentes de calor, de la luz directa del sol y no regarla en exceso. Es perfecta para alegrar una entrada o decorar una mesa de comedor.

2.-Cáctus, figuras naturales

Hay infinidad de tipos para elegir, lo que te da muchas posibilidades para jugar con su tamaño, forma e incluso color. Puedes tomarlo casi como un elemento arquitectónico decorativo. Y su mantenimiento es sencillísimo, apenas requiere cuidados.

¿Sabías que se dice que ayudan a purificar la atmósfera cuando hay muchos aparatos electrónicos? Por eso se utiliza habitualmente en despachos y en salones, cerca del televisor.

3.- Helecho, ideal para zonas con poca luz natural

Curiosamente el helecho es una de las plantas de interior para el invierno más preparadas. Al fin y al cabo en su hábitat natural prefiere los espacios oscuros y frescos.

Necesita humedad constante, por lo que es ideal para colocar en el cuarto de baño.

4.- Poinsetia o flor de Pascua, no solo para Navidad

Aunque es típica de Navidad es tan bonita que es una pena no utilizarla durante todo el invierno. Soporta muy bien las condiciones de pocas horas de luz natural y temperatura más fresca. Su precioso colorido la hace perfecta para combinar con la decoración como elemento central.

5.- Camelia, una de las flores más bonitas del invierno

La camelia se puede cultivar como planta de interior para invierno, la época en la que florece y luce más bonita. Le van bien las temperaturas frescas y por eso hay que situarla alejada de fuentes de calor y de la luz del sol. Además, es importante proveerla de abundante agua blanda y cultivarla en un sustrato ácido.

6.- Sansevieria

Esta es una planta de interior muy decorativa y bonita cuyo nombre puede resultar desconocido pero es fácil de encontrar en floristerías y viveros. Es poco exigente con la luz natural así que es ideal como planta de interior para el invierno, incluso en espacios como pasillos o entradas, con muy poca luz.

Sus preciosas  hojas crecen hacia arriba en formas sutiles  y suaves. Al crecer puede alcanzar una altura importante. Por eso cuando es joven suele colocarse sobre repisas, mesas o estantes. Y al crecer, en el suelo.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.