Los muebles con efecto tiza son atractivos y originales. Los colores claros ayudan a lograr ambientes más acogedores y relajantes. Y pintados colores vivos, transmiten frescura y encanto.

¿Tienes muebles antiguos, viejos o que han quedado pasados de moda? Restaurar muebles con pintura de tiza es la mejor forma de recuperarlos. Así podrás decorar tu casa con un toque único por muy poco precio. Y, además, te divertirás mientras lo haces.

Vamos a ver cómo hacerlo.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Cómo restaurar tus muebles con pintura tiza, todas las claves

Hazte con los materiales necesarios

  • Elige la pintura de tiza o chalk paint adecuada para cada mueble. Decide qué color o colores quieres usar. Piensa cómo vas a usar el mueble y dónde. Si es para una habitación ya decorada o si partes de cero y cómo quedará en el conjunto que deseas.
  • Comprueba en el etiquetado de la pintura chalk paint cuánta necesitas para la superficie que quieres pintar. Valora el resultado que quieres lograr para decidir si aplicarás una o dos capas y conseguir en tus muebles el efecto que buscas. Así podrás elegir el bote de la capacidad adecuada para no quedarte corto ni gastar dinero de más.
  • Consigue una brocha. Si es un mueble grande con superficies amplias, hazte también con un minirodillo para trabajar más rápidamente y con mayor comodidad.

¿Es necesario preparar el mueble?

Una de las ventajas de restaurar muebles con pintura de tiza es que puedes aplicar la pintura sobre cualquier superficie. No necesitas ninguna preparación previa del mueble. Pero si tienes tiempo, te recomendamos hacerla en algunos casos, para un resultado mejor.

  • Limpia la madera, espejos o cristales simplemente retirando el polvo. Si hay alguna mancha grande visible, mejor quítala y así te asegurarás un mejor resultado final.
  • No es necesario lijar los muebles de madera. Pero si están viejos o tienen pintura descascarillada es mejor lijarlo. No es imprescindible, pero el resultado tras aplicar pintura a la tiza pasará de bueno a perfecto.
  • En muebles con marcas, incisiones, fisuras o grietas siempre es buena idea retocarlos. Si quieres un aire vintage, puede quedar bien sin mejorarlos. Pero si te parece que afea el mueble, aplica una masilla específica y cuando seque, lija la superficie para igualarla antes de pintar.

Pintado de muebles con pintura de tiza: claves y consejos

La pintura de tiza o chalk paint se aplica tal cual está en el bote. No tienes que diluirla o mezclarla con otros productos.

  • Pinta toda la superficie. Hazlo siempre en la misma dirección para un resultado uniforme y formal o con brochazos en diferentes direcciones para un efecto crazy. Lo que más te guste.
  • Respeta el tiempo de secado que indica el fabricante en el etiquetado de la pintura.
  • Comprueba el efecto y valora si quieres dar una segunda capa o si es suficiente con la que has dado.
  • Si quieres que sea más resistente y tenga un acabado liso añade una capa de cera transparente.
  • Para restaurar tus muebles con pintura de tiza y efecto antiguo lija las partes de mayor desgaste hasta que sea visible el color natural u original de cada pieza. Y añade una capa de cera oscura con un paño para un efecto más envejecido.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.