Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que una persona toma a lo largo de su vida debido a la gran inversión que ello conlleva por lo que va acompañada de un periodo de reflexión en el que se piensan y sopesan muchas cosas a tener en cuenta.

Hoy, desde Grupo Ferrocarril, te damos unas pautas que te ayudarán para elegir la casa de tu vida y a tomar la decisión lo más rápida y acertada posible.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Cosas a tener en cuenta para comprarte una casa

  • Ubicación

¿Eres más de ciudad o de las afueras? La ubicación de tu nueva casa será sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una vivienda.

La zona en la que te compres tu nuevo hogar, no solo te marcara tu estilo de vida sino que también influirá en el precio porque, como es lógico, no es lo mismo comprar una casa en el centro de una ciudad que en las afueras.

Si te compras una casa en las afueras tendrás que tener en cuenta también todo lo que gira en torno a ella: que tenga comunicación por carretera, que llegue a ella el transporte público (si, puedes tener coche pero, ¿y si se te estropea?), que tengan colegios cerca y centros de salud.

  • Tipo de vivienda

¿De obra nueva o de segunda mano? Si bien es cierto que las primeras el precio se encarece un poco, las segundas suelen llevar siempre asociadas reformas y obras de reacondicionamiento que, a la larga, aumentan su precio. Las viviendas de obra nueva suelen situarse en la periferia mientras que si te decides por una en el centro de la ciudad, con mucha seguridad, será de segunda mano.

  • Precio

De las principales cosas a tener en cuenta pues, en muchos de los casos, de ella depende la decisión que se tome. Recuerda que el precio debe ser acorde a las prestaciones de la casa que estés comprando y si ves que el precio es excesivamente… ¡¡ojo que igual es un timo!!

  • Cargas de la vivienda

Si tu decisión ha sido comprar una casa de segunda mano, confirma quién es el propietario solicitando una nota simple o certificación en el Registro de la Propiedad y asegúrate que esa casa esté libre de cargas porque, en el caso de comprarla y que las tengas, las vas a heredar.

  • Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Pide una certificación de ITE para ver si la ha pasado porque, de no haberlo hecho y tener que adecuar la comunidad para que pase esa ITE, es posible que te encuentres con una derrama nada más comprar el piso.

  • Hipoteca

Algo que tendrás que tener también muy estudiado es el tipo de hipoteca que vas a elegir para poder pagar la casa que te compres: si quieres una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable, duración, etc.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Colmenar Viejo, Vicálvaro, Torrejón de Ardoz, Villabilla, Sevilla, Camas Dos Hermanas, Córdoba y Seseña.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.