Alcalá de Henares es una ciudad culturalmente perteneciente a la Comarca de Alcalá, de la que es también su capital. Geográficamente pertenece a la Comunidad de Madrid y dista de su capital 31 kilómetros. La población es superior a los 200.000 habitantes, lo que la hace la tercera ciudad más poblada de la Comunidad.
Su nombre significa “Castillo sobre el Henares” y es por esto que en su escudo aparece un castillo sobre oleadas de agua. La llegada de los romanos creó un gran asentamiento poblacional al que le pusieron Complutum.
Desde 1998 es Ciudad Patrimonio Mundial declarada por Unesco y es una de las nueve ciudades declaradas como únicas en el país.
Su lema es Ciudad del saber.
En el barrio Espartales de Alcalá de Henares se están desarrollando edificios de viviendas de protección oficial. Inmoferrocarril es uno de esos desarrolladores y actualmente está presente en dos construcciones: Residencial Puerta de Espartales y Residencial Espartales Centro.
Residencial Espartales Centro: viviendas de tipo VPPL en la zona de Espartales. La oferta de pisos ofrece viviendas con 1 a 4 dormitorios, sobre una base de 86.01 metros cuadrados construidos, con dos plazas de garaje y trastero. Inmoferrocarrill tiene prevista la entrega de estos pisos en el segundo semestre de 2011.
Residencial Puerta de Espartales: esta nueva promoción de 108 viviendas tipo VPPB ofrece entre 2 o 3 dormitorios, 2 baños, plaza de garaje, trastero, zonas comunes y piscina. De desearlo o necesitarlo los compradores podrán optar por adquirir una segunda plaza de garaje o plaza de moto. La fecha prevista de entrega es 2013.