En una ciudad con una importante carga histórica como Alcalá de Henares, en los últimos años Espartales se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento. En este artículo te contamos algunos de los atractivos de este barrio de la ciudad complutense.
Desde el Grupo Inmobiliario Ferrocarril hemos apostado por Espartales, donde ya hemos desarrollado dos promociones y en breve lanzaremos una tercera. Y lo hemos hecho porque consideramos que es un barrio que ofrece a las familias todos los servicios y comodidades que necesita.
En primer lugar, se trata de una zona muy bien comunicada. Quienes se desplazan en su vehículo privado pueden utilizar la carretera A2, que conecta directamente con Madrid. La oferta de transporte público incluye varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos, que se complementan con la Estación Alcalá Universidad de Cercanías, ubicada junto al campus universitario.
La zona tiene también una muy buena dotación de servicios públicos. Para quienes tienen niños en edad escolar, hay una amplia oferta de servicios educativos para todas las edades, con el Centro de Educación Infantil y Primaria Espartales; el Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter y el Colegio Gredos San Diego. Y si de estudios universitarios se trata, muy cerca se encuentra el Campus de la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares.
La cobertura de otros servicios públicos, como centros de salud e instalaciones deportivas, también es muy buena. El Centro de Salud Miguel de Cervantes y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, muy cercanos a la promoción, dan cobertura a las necesidades de atención sanitaria, y quienes gusten de practicar deporte encuentran un espacio ideal en la Ciudad Deportiva de Espartales.

Los que disfrutan de las zonas verdes también están de parabienes. Además de los parques y jardines integrados en el propio barrio, recientemente se ha inaugurado el Parque Camarmilla,  un parque de 35 hectáreas con zonas verdes y paseos junto a Espartales, que próximamente estará abierto para uso y disfrute de los vecinos de la zona.
 
¿Quieres conocer los pisos y chalets de obra nueva, vppl y vppb en Madrid, Alicante y Sevilla que Grupo Inmobiliario Ferrocarril tiene para ti?