Hay distintos tipos de viviendas en el mercado y entre las más deseadas están las unifamiliares. ¿Conoces cuáles son las características de las viviendas unifamiliares? Veamos las más importantes.

Características de las viviendas unifamiliares

Independencia

Como su propio nombre indica, la vivienda unifamiliar es un tipo de vivienda creada para que viva en ella una sola familia. Y eso dota de una independencia y capacidad de decisión total a los propietarios sobre distintos aspectos de la misma. Por ejemplo, si quieren crear entradas más accesibles o realizar algún tipo de cambio o reforma exterior, entre muchos otros.

Esto también quiere decir que puedes decidir cuestiones como tener mascotas, cuáles y en qué número. O de qué color pintar la fachada.

No obstante, recuerda que las características de las viviendas unifamiliares pueden ser diferentes según el tipo de vivienda que sea: pareada, exenta, adosada… Algunas viviendas unifamiliares forman parte de comunidades de propietarios con un reglamento, derechos y obligaciones comunes.

Todo el inmueble y sus espacios pertenecen a un mismo propietario

Tanto exteriores como interiores. Es decir, no hay zonas comunes. Aunque hay viviendas unifamiliares que pertenecen a comunidades y cuentan con espacios comunes fuera de la vivienda, como canchas deportivas o piscinas, por ejemplo.

Las decisiones y costes corresponden únicamente al propietario

Una de las características de las viviendas familiares es que las decisiones y  los costes de mantenimiento corresponden únicamente al propietario de cada una de ellas. Iluminación exterior, arreglos de tejado u otros no se dividen entre varios vecinos, deben ser costeados por el propietario de la vivienda. Pero a cambio, puede realizarlos cuándo y del modo que quiera. Y encargar de ello a la empresa o profesional que le parezca mejor. O incluso hacerlo él mismo.

Por las características de las viviendas unifamiliares, ¿es mejor una vivienda unifamiliar o multifamiliar?

No se puede generalizar en mejor o peor. Son tipos de vivienda diferentes con distintas características y ventajas. Lo que debes plantearte es cuál es la adecuada para ti. Qué está más alineado con tu estilo de vida o te parece más ventajoso para tu forma de ser y tus expectativas de vida. La solución o respuesta adecuada para cada persona y familia será diferente.

Algunas de las ventajas asociadas a las características de las viviendas unifamiliares dependen de cada promoción o construcción. Por ejemplo, si disponen de terraza o espacio exterior propio y su privacidad, la diversidad de usos factibles en este espacio es enorme.

Otro punto importante es el parking para vehículos. Y es que si dispone de aparcamiento privado para vehículo al que no pueden acceder personas externas, ni siquiera vecinos en el caso de viviendas de una misma urbanización,  esto permite mantener la seguridad y privacidad al máximo.

Para valorar si es la solución ideal para ti ten en cuenta otras características. Como su distribución y tamaño, por ejemplo. O si está en una zona accesible cerca de servicios pero lo suficientemente alejada para mantener un estilo de vida más tranquilo y relajado en un ambiente más limpio y libre de ruidos.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.