¿Conoces las ventajas de tener una vivienda con terraza? Disponer de una vivienda con terraza te abre todo un mundo de posibilidades. Sus ventajas principales se centran en la gran cantidad y variedad de posibles usos que le puedes dar. Seguro que algunos se te ocurren rápidamente. Te contamos algunos que son verdaderas ventajas y que, a su vez, comprenden una gran variedad de beneficios.

Ventajas de tener una vivienda con terraza

La terraza de una vivienda te proporciona espacio adicional

Al fin y al cabo son metros cuadrados útiles que puedes utilizar como mejor te convenga.

¿Quieres espacio extra de almacenaje? Los baúles o muebles de jardín son perfectos también para terrazas. Y también las soluciones para guardar elementos de gran tamaño como bicicletas. 

¿Te gusta recibir invitados? Es ideal para hacer las veces de comedor exterior, para fiestas siempre que la normativa de la comunidad lo permita o para tomar un aperitivo o una copa con vistas.

¿Disfrutas haciendo deporte? Puedes utilizarlo como gimnasio al aire libre. Así no ocupas lugar en el interior y luego no tienes que ventilar, ideal el invierno.

Y son solo algunos ejemplos.

Mejora el ánimo y te ayuda a cuidar tu salud

Las viviendas con terraza ayudan a sus propietarios a mejorar su ánimo, ganar calidad de vida, disfrutar de más vitalidad y bienestar. Por muchas razones.

Por ejemplo, si necesitas airearte pero no quieres cambiarte para salir. A menudo suelen tener vistas. Te permiten disfrutar de la climatología. Es un lugar ideal para cargar tu organismo de vitamina D sin tener que salir de casa. Y te permite crear espacios verdes privados que, según la neuroarquitectura, son beneficiosos para las personas.

Por esas y otras razones, una de las grandes ventajas de tener una vivienda con terraza es que mejoran el ánimo y contribuyen al cuidado de la salud de quienes las habitan.

Puedes disfrutar al aire libre con privacidad, sin salir de tu propio hogar

Esta es para la gran mayoría de personas que buscan una vivienda con terraza su mayor ventaja. Puedes añadir diferentes elementos para adaptarlo a tus necesidades y que sea el espacio al aire libre que deseas disfrutar.

Por ejemplo, para teletrabajar cuando hace buen tiempo de manera más relajada. Para refrescarte con una piscina o jacuzzi si el peso es el adecuado. Como maravilloso rincón de lectura o fantástico estudio de pintura con buena iluminación. Para tomar un aperitivo con todo el glamour y sin salir de casa, jugar con tu mascota y decenas de opciones más.

Abre un mundo de posibilidades a los amantes de la naturaleza y la vida sostenible

¿Eres amante de la naturaleza? Una vivienda urbana con terraza te permite disfrutarla incluso en el centro de una ciudad. Y es que puedes crear espacios y ambientes para el tiempo de ocio que te encantarán.

¿Algunas opciones?

  • Instalar un huerto urbano.
  • Crear un refugio para aves urbanas.
  • Cultivar plantas ornamentales.
  • Medir y observar la climatología.
  • Tender al aire libre si te apetece.
  • Lugar de descanso para tu perro o gato.

¿Quieres disfrutar de estas y otras ventajas de una vivienda con terraza

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.