En contestación a los temas referentes al empanelado de fachada de las Promociones de Puerta de Rivas 1 y 2 les queremos informar previamente que en ningún momento se ha tratado de ocultar la calidad de los materiales que conforman esta fachada, estas calidades se encuentran definidas desde el inicio de la comercialización de viviendas, ya que formaban parte del diseño arquitectónico y estético elegido, como se puede observar en la infografías de la promoción aunque no se aprecie en la imagen la realidad del acabado, se trata de un panel compuesto con perfil grecado ortogonal.
Como les informábamos en nuestro comunicado anterior la selección de este material ha sido debidamente contrastado técnicamente en todos sus extremos y por lo tanto se garantiza su estabilidad y sus comportamientos térmicos y acústicos.
Respecto a instalaciones como un toldo informarles que el empanelado llega solo hasta el nivel de cargadero de ventana, tal y como se aprecia en la perspectiva. Por lo tanto, cualquier vecino colocará el toldo siempre por encima de la ventana, y por lo tanto anclado al ladrillo.
Para colgar un aplique o cualquier elemento no existe ningún problema, tendrá que usar una broca especial para acero y nada más.
Respecto al ruido ya hemos contestado que no tendrá más ruido que ninguna otra vivienda, que el empanelado es suficientemente fuerte para no vibrar con las gotas de agua.
Se están realizando muestras definitivas y acabadas de este material que en cuanto estén debidamente aprobadas técnicamente les haremos llegar como parte de nuestro compromiso suscrito con ustedes.