Lograr una temperatura confortable en casa es clave para el bienestar y la salud. Durante el verano es importante mantener una temperatura interior fresca y agradable. Los hogares con buen aislamiento térmico, orientación norte o un sistema sostenible de climatización lo tienen más fácil.  Pero no desesperes si no es tu caso. Desde Grupo Ferrocarril te presentamos algunas ideas que facilitan mantener más fresco nuestro hogar. ¡Y son fáciles de adoptar!

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

 

Ideas que facilitan mantener más fresco nuestro hogar: las más efectivas

Controla ventanas y persianas para mantener fresca la casa

Lo ideal es ventilar por la noche, en las horas más frescas del día. Y cerrar ventanas y puertas exteriores, cortinas, persianas y estores  cuando reciben la luz directa del sol y en las horas en la que la temperatura exterior supera a la interior.

Evita meter calor en casa si quieres mantenerla fresca

Algunos aparatos electrónicos generan mucho calor. Úsalos de forma inteligente y siempre que sea posible, mejor fuera del dormitorio o en las estancias más frescas de la casa. Desconecta los aparatos en standby y enciéndelos solo cuando lo necesites. Y no enciendas la televisión por costumbre si no vas a prestarle atención.

Además, evita encender luces si no las necesitas. Especialmente si son halógenas o de bajo consumo. Las luces LED son las que menos calor emiten y también las que menos energía consumen. Valora cambiarlas para mantener la casa fresca y de paso ahorrar en la factura eléctrica.

Aprovecha la tecnología y la inventiva para mantener tu vivienda fresca en verano

  • Usa ventiladores o aparatos de aire acondicionado. Si pones un cuenco con hielo frente al ventilador, el aire se notará más fresquito.
  • Usa extractores de calor. La campana extractora de humos de la cocina también ayuda a sacar el calor de la estancia. Si la mantienes bien limpia trabajará de forma más eficiente.
  • Usa la domótica para que te avise cuando tu casa alcanza una temperatura crítica determinada por ti y que se encienda la climatización, si dispones de ella. También puedes usar la domótica para controlar toldos bioclimáticos o las ventanas y persianas, para retener el fresco dentro y evitar que entre calor.

Hacer pequeños cambios en la decoración nos ayuda a mantener más fresco nuestro hogar

  • Cambia la ropa de cama de invierno por sábanas de tejidos ligeros y frescos.
  • Tener plantas de interior en casa te ayuda a mantenerla fresca.
  • Los plaids y cojines de verano en los sofás ayudan a evitar la sensación de calor y a ganar frescura.
  • Si tus ventanas están mal aisladas valora sustituirlas o usar toldos, estores y burletes para evitar que el calor penetre en casa.
  • Valora si las alfombras ayudan a aislar la vivienda o aportan calor, según su tipo. Retirarlas y dejar el suelo cerámico o de madera puede ayudarte a mantener más fresca la casa.

Valora cambiar de hábitos para lograr mantener la casa fresca

  • El vapor que generan las duchas o baños calientes, calientan la casa.
  • Toma más alimentos fríos y crudos y así evitarás que al hornear o cocer la casa se caliente.
  • Crea corrientes si es posible para que circule el aire por la noche.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.