Los beneficios de las placas solares son en buena medida las razones por las que cada vez más propietarios deciden disponer de estas en sus casas o edificios comunitarios.

En Grupo Ferrocarril algunas de nuestras promociones como el Residencial Boreal III en Arroyomolinos o el Real de Tempranales en San Sebastián de los Reyes, entre otras,  ya las incluyen como apoyo.

¿Conoces cuáles son estos beneficios? Vamos a mostrarte los más relevantes para que te hagas una mejor idea de su importancia.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Beneficios de las placas solares

Ahorro monetario

Para buena parte de los usuarios el más importante de los beneficios de las placas solares es que permite ahorrar dinero. Aunque instalar y mantener las placas fotovoltáicas tienen un coste, como es lógico, el suministro de energía proveniente del sol es gratuito. Y eso permite ahorrar mucho dinero durante su larga vida útil.

Bienestar y confortabilidad

Otro de sus beneficios es que permite un uso confortable. En buena medida porque genera energía de forma silenciosa, sin producir ruidos, y por eso no afecta al descanso y permite mantener las actividades propias de la vida doméstica sin que influya en ellas.

Esto hace que se logre un mayor bienestar en el hogar.

Suministro no dependiente de fluctuaciones del mercado

Las placas solares permiten obtener energía sin que las políticas, los conflictos bélicos, los acuerdos entre empresas energéticas, las discrepancias entre países o las fluctuaciones de precios del mercado nacional e internacional le afecten. Y eso es una gran ventaja, sobre todo en momentos como el actual en el que hay tantos factores que están influyendo en los precios de la energía.

Así una instalación de placas solares fotovoltaicas y acumuladores permite captar la energía del sol y suministrarla según sea necesario, sin que se detenga por huelgas, guerras, la sequía o reparaciones en grandes industrias energéticas como centrales nucleares o gasoductos.

Sostenibilidad y salud: beneficios de las placas solares para el medio ambiente y las personas

Las placas solares obtienen y generan energía sin contaminar. Eso es tan positivo para el medio ambiente como para las personas. La no emisión de partículas contaminantes permite consumir energía sin contribuir al cambio climático ni al aumento de temperaturas y polución en las ciudades.

Además, al no emitir gases contaminantes, permite proteger la salud de las personas, que no se ven afectadas por ese problema y pueden habitar un espacio más limpio y saludable.

Compatibilidad con otro tipo de energías

Otra de las grandes ventajas de las placas solares es que son compatibles con el uso de otras energías en el hogar. No te limitan, se complementan. Así que puedes seguir aprovechando los beneficios de la energía solar doméstica y a la vez beneficiarte de otras energías como la eléctrica, la aerotérmica o cualquier otra que desees instalar o implementar en tu vivienda. O de la que ya dispongas en tu hogar.

Pueden instalarse en espacios comunes manteniendo una estética del edificio bonita

Cada vez más se instalan en azoteas o tejados comunes de forma que quedan o bien ocultos a la vista, o bien estéticamente integrados con otros elementos de diseño de la fachada y del edificio.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.