Aislamiento térmico de la vivienda: una gran decisión

Una vivienda con un buen aislamiento térmico influye en el confort, el gasto energético y el impacto medioambiental de la misma.

Lo ideal es adquirir una vivienda con una construcción de calidad que disponga de un buen aislamiento térmico. Porque las obras para mejorar el aislamiento térmico de una construcción deficiente son caras y nunca logran ser una solución igual de eficiente ni alcanzar la misma calidad. 

Por esto, en Grupo Ferrocarril construimos todas nuestras viviendas con un excelente aislamiento térmico. Estamos convencidos de que es la mejor decisión. Y te vamos a dar las principales razones por las que así es.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Aislamiento térmico con lana de roca

Por qué el aislamiento térmico de la vivienda es una gran decisión

El aislamiento térmico de la vivienda proporciona mayor confort al menor coste

Un buen aislamiento térmico permite mantener mejor el calor que un sistema de calefacción proporciona a la vivienda en invierno. Y mantener el frescor en verano sin necesidad de encender la climatización o hacerlo lo mínimo posible.

Es decir, a mejor aislamiento térmico, más económico es lograr una temperatura agradable y confortable en casa en cualquier época del año.

Esto supone un ahorro monetario importante. Pero también una gran comodidad, ya que no tendrás que estar pendiente de cuestiones como cuándo encender la calefacción o aire acondicionado.

Es decir, logras:

  • Ahorrar dinero, gastar menos en climatización /calefacción.
  • Mayor confort en el hogar.
  • Mayor comodidad.

Menor impacto medioambiental, reducción de la huella de carbono

Esta es otra ventaja de disponer de un buen aislamiento térmico de la vivienda. Porque el menor consumo energético para lograr una temperatura interior confortable, implica una reducción de emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes.

Vivienda bien aislada térmicamente, vivienda más saludable

Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero el aislamiento térmico de la vivienda influye directamente sobre la salud de quienes la habitan.

¿De qué manera?

El buen aislamiento evita los mohos y humedades. Esto es clave para ahorrar en mantenimiento en la vivienda. Pero también incide en la salud de las personas. Y es que al evitar la humedad se reduce el  riesgo de alergias, rinitis e infecciones cutáneas, mejora la evolución de trastornos como el asma o la migraña y la calidad de vida de las personas con problemas como artritis o artrosis.

Además, una vivienda con mal aislamiento requiere mayor uso de calefacción cuando llega el frío. Si esta es eléctrica, de gasóleo o de pellet, suelta partículas nocivas a la atmósfera. El deterioro de la calidad del aire afecta negativamente a la salud.

00

Un aislamiento deficiente o insuficiente provoca problemas que se deben ir solucionando para mantener en buen estado la vivienda: eliminar mohos, repintar las estancias, solucionar condensaciones, sustituir por deterioro los suelos de madera junto a las ventanas o paredes, son solos algunas de las tareas a las que obliga.

En cambio, una vivienda bien aislada, te permite evitar esos disgustos y problemas. Y ahorrar el tiempo, dinero y trabajo que conllevaría solucionarlas. Así que es mucho más rentable y la vida útil del edificio es mayor.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.