Vender un piso de segunda mano no es una tarea tan complicada como muchos creen. Hoy, desde Grupo Inmobiliario Ferrocarril, promotora inmobiliaria especializada en pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla, te damos una serie de pautas para no caer en errores a la hora de vender tu casa.

¿Quieres vender tu casa? Errores que debes evitar cometer

  • No engañes al anunciar tu vivienda

Es uno de los errores típicos en los que caen todos los que quieres vender su casa. Retocan fotos con Photoshop, ponen más metros de los que la vivienda tiene en realidad, incluyen extras como puede ser aparatos de aire acondicionado que luego no existen. Sé franco… De nada te va a servir mentir porque nadie te va a comprar la casa directamente por ver esas fotografías. Al ir a visitar el inmueble se darán cuenta de que has mentido y eso jugará en tu compra.

  • No te pases con el precio

Si bien es cierto que “tiempo para bajar el precio siempre hay”, te aconsejamos que no lo infles en demasía. Adáptate a la oferta y demanda que exista en la zona en la que esté la vivienda y pon precios razonables sino tardarás una eternidad en vender el inmueble. Incluso, si quieres, puedes contratar a una empresa para que te tase el valor y saber cuánto, más o menos, pedir.

  • Negar la ayuda de empresas inmobiliarias

Esto ya va en gustos pero si la venta del inmueble te corre prisa, te aconsejamos que eches mano de agencias inmobiliarias. Ellas tienen muchísima más visibilidad a la hora de enseñar tu piso del que puedas tener tú por cuenta propia.

  • Despreocuparte del estado

¿Quieres vender tu casa cuanto antes? Pues tendrás que preocuparte que, no sólo salgan bien las fotos que uses para anunciarla en los diferentes portales inmobiliarios, sino que cuando sea visitada por los posibles compradores esté en un estado impecable en cuanto a limpieza y orden se refiere.

  • No escatimes en fotos

Al posible comprador, cuanta más información visual le des de tu casa, mejor. No tacañees a la hora de hacer fotos y dale esa información. Seguro que te lo agradecerá.

  • No arreglar la averías

¿Pretendes vender una casa que tenga alguna chapuza pendiente? Invierte en arreglarlas ya que eso repercutirá en las ganancias que puedas obtener luego en la venta.

  • Enseñar la casa sin estar vacía

Mejor que enseñes la casa, si pudiera ser, estando vacía. No sólo parecerá más grande sino que evitaremos juicios de valor sobre, por ejemplo, lo mal que se distribuyen los muebles del salón viéndolo con la decoración actual. Aunque parezca una tontería, puede hacer que la opinión del que visite la casa sea mala.

  • No poner cartel en el balcón

Aunque parezca un método antiguo, sigue siendo efectivo así que no lo rechaces como opción.

 

Y ahora solo nos queda desearte… ¡Mucha suerte en la venta de tu casa!