Una forma de rentabilizar ahorros es comprar pisos para invertir. Los precios de la vivienda están subiendo y todo apunta a que la tendencia irá a más. Así que es un momento ideal para las inversiones inmobiliarias.

Pero, ¿qué tipo de pisos comprar?

Comprar pisos para invertir: 4 estrategias de inversión inmobiliaria con pisos nuevos

1.- Comprar para alquilar

En ciudad, en zonas residenciales elegidas por familias jóvenes o en zonas turísticas o de segundas residencias. Y si el día de mañana no quieres alquilar, puedes venderlo a un precio mayor del que has pagado por su compra.

2.- Comprar para usar parte del año y alquiler turístico cuando no se usa

 Si quieres una seguda residencia para vaciones puedes comprar un piso para invertir alquilándolo los meses que no lo utilices.

3.- Adquirir piso para alojamientos turísticos

Ciertas zonas tienen una gran demanda de alquileres turísticos. Requiere una licencia específica, pero es fácil de obtener. Puedes alquilarlo privadamente o a través de plataformas. Suelen pagarse precios elevados por lo que es una opción muy rentable para recuperar la inversión más rápidamente.

4.- Comprar piso para invertir, reformar y revender a más precio

Tradicionalmente se entendía este tipo de inversión inmobiliaria comprando vivienda de segunda mano. También es factible con la compra de vivienda nueva. De hecho, es una opción cada vez más popular, convirtiendo buenos pisos en pisos de diseño con acabados de lujo. Generalmente están enfocados a un tipo de cliente dispuesto a pagar más por la funcionalidad añadida, exclusividad y calidad del diseño.

Decide cuánto dinero vas a invertir y cómo financiar lo que te falte

Debes determinar:

  • Cuánto dinero tienes en cash para invertir.
  • Cuál es el presupuesto de compra máximo para tu inversión.
  • Cómo vas a obtener financiación para pagar la parte que no puedas cubrir con tu cash actual. Lo habitual es pagar una entrada y contratar una hipoteca, aunque no es la única opción.

Si consideras que tus ahorros no son suficientes para comprar piso para invertir, valora invertir en plazas de garaje. Comprar una plaza de garaje para moto para invertir es una buena forma de iniciarte como inversor inmobiliario con un pequeño presupuesto.

Consejos para comprar pisos para invertir y obtener una alta rentabilidad

  • Valora el potencial de la vivienda. A qué tipo de inquilino puede atraer y cuánto estaría dispuesto a pagar por ella.
  • Ten en cuenta los gastos básicos de una vivienda: IBI, gastos de comunidad. Réstaselos al coste estimado del alquiler y calcula cuánto tardarías en rentabilizar la compra.
  • Valora la ubicación de la vivienda y analiza qué ventajas o servicios pueden ayudarte a alquilarla. Cercanía a colegios, a la playa, proximidades de conexiones y transporte público…
  • Consulta la demanda de alquileres en la zona y cuánto se está pagando por ellos.
  • Valora el tamaño adecuado de la vivienda y cómo influiría esto en su alquilabilidad en esa zona. Si tu inquilino ideal es una familia necesitas dos o tres habitaciones. Si es un ejecutivo, probablemente con una sea suficiente.
  • Ten en cuenta la importancia de las zonas comunes para lograr inquilinos. Los pisos con piscinas y zonas ajardinadas atraen a más inquilinos y de mejor solvencia. Y puedes pedir un alquiler más elevado.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.