Valdebebas es un desarrollo urbanístico en construcción ubicado en Madrid. Está situado al norte de Campo de las Naciones y al este de Sanchinarro y ocupa parte de los distritos madrileños de Hortaleza y Barajas. Esta promoción estará financiada por Banco Gallego.
Su territorio está delimitado al este por la autopista de peaje M-12 y el Aeropuerto de Madrid-Barajas, al norte por el barrio de El Encinar de los Reyes (perteneciente mayoritariamente a Alcobendas y en menor medida a Madrid del cual estará separado por la autopista de peaje) Radial 2, al este con Sanchinarro separado por la M-40 y al sur con Campo de las Naciones separado por la autopista M-11
Valdebebas Madrid
A diferencia de los PAUs creados recientemente en Madrid, Valdebebas se ha pensado como un nuevo centro urbano en la zona noreste de Madrid. Su proximidad al aeropuerto facilita que la zona se convierta en un importante centro de negocios y residencial. Además en su ámbito se encuentra el Parque Forestal de Valdebebas, de una extensión similar a la Casa de Campo y que será un parque concebido como un bosque que reproducirá los ecosistemas más representativos del centro de la Península Ibérica y será un nuevo pulmón verde de la ciudad . En Valdebebas se encontrarán también la ampliación del IFEMA y la nueva Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid, así como Ciudad Deportiva del Real Madrid, ya en funcionamiento.
Existe un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la construcción de una línea de metro ligero, para cuyo trazado se ha reservado una fraja de suelo. Aunque no hay un proyecto definitivo, se ha sugerido la ampliación de la Línea 5 del metro de Madrid desde Alameda de Osuna hasta el ámbito así como la ampliación de la Línea 1 desde Pinar de Chamartín, de modo que se de servicio a la zona. También contará con una estación de Cercanías, en ejecución en la nueva línea que unirá Madrid con el aeropuerto y que tendrá parada en la Terminal 4, Valdebebas, Manoteras y conectará con la ya existente de Chamartín.