El desarrollo urbanístico Espartales Norte acoge un 83% de viviendas con algún tipo de protección. El Consorcio, constituido entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento complutense, promueve un total de 3.990 pisos en esta zona. En la Plaza de San Lucas han instalado una carpa con la oferta disponible para todos los madrileños hasta el 16 de mayo.

Juan Blasco, viceconsejero de Vivienda y Suelo, acompañado de Bartolomé González, alcalde del municipio, inauguró la Feria-Exposición que promociona los pisos con protección en este desarrollo urbanístico. Una Feria donde se dan cita 12 promotoras que actualmente tienen a disposición de los vecinos más de mil de viviendas en régimen de venta. «Esta exposición muestra las distintas posibilidades de adquirir una vivienda a precios asequibles», explicó Blasco.

PARQUE CAMARMILLA

En la actualidad, son 15 las licencias de obra concendidas en Espartales Norte y, de ellas, nueve ya han iniciado la construcción de los edificios, que cuentan con garajes, trasteros, locales comerciales y zonas comunes. Además, este Consorcio contempla la creación de un gran parque de 28 hectáreas, parque Camarmilla, casi un tercio de El Retiro, para el disfrute de los vecinos.

Por otro lado, la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá recoge las solicitudes para optar a uno de los 161 pisos protegidos en Espartales Norte. La adjudicación se hará mediante sorteo. La documentación deberá presentarse en las oficinas de la EMV antes del 30 de junio.