La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este viernes que «es el momento de la vivienda protegida», y recordó que el alquiler y la rehabilitación completan los tres ejes en materia de vivienda dentro de la estrategia de economía sostenible del Gobierno.
Corredor recordó durante la inauguración de I Salón de vivienda social, asequible y sostenible de Madrid que las viviendas protegidas representaron el 50% de todas las iniciadas en España en el tercer trimestre de 2009.
«También podrán desgravarse los que rehabiliten, porque vamos a ampliar el concepto de rehabilitación a efectos fiscales para mejorar el tratamiento de las obras que incrementen la eficiencia energética y la accesibilidad de los hogares», añadió.
Asimismo, afirmó que, «a través de la Ley de Economía Sostenible, el Gobierno va a acabar con la desventaja histórica que sufrían las familias que optaban por el alquiler, de forma que los inquilinos tendrán exactamente la misma deducción fiscal que quien opte por comprar».