Con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, el pasado viernes quedo inaugurado el Parque Camarmilla. Un parque de 35 hectáreas con zonas verdes y paseos junto a Espartales, que próximamente estará abierto para uso y disfrute de los vecinos de la zona.

Según detalla el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su página web, el Parque Camarmilla está delimitado por la Avenida de Europa, Ajalvir y Camarmilla. Cuenta con amplias zonas de sombra y paseos, carril bici y parque infantil de juegos. El proyecto de creación del parque también incluye la plantación de 35.613 árboles y arbustos, entre los que se encuentran las siguientes especies: arces, ailantos, cipreses, cotoneaster, espinos, genistas, nogales, gleditsias, laureles, lavandas, moreras, madroños, pinos, pitos poros, plátanos, acacias, retamas, robinias, romeros, tomillos, tamarindos, durillos, tilos, piracanthas y bulbos de temporada.

El parque forma parte del conocido Pasillo Verde del Camarmilla, donde se ha transformado un espacio degradado en una zona de gran calidad medioambiental y estética. El parque cuenta con bosque de galería y una chopera en la zona más próxima al arroyo Camarmilla, de acuerdo con la
vegetación que predomina en las vegas de la zona.
 
¿Quieres conocer los pisos y chalets de obra nueva, vppl y vppb en Madrid, Alicante y Sevilla que Grupo Inmobiliario Ferrocarril tiene para ti?