Grupo Ferrocarril, promotora inmobiliaria de pisos y chalets de obra nueva, vppl y vppb en Madrid, Alicante y Sevilla, te trae hoy un interesante artículo sobre trucos  feng shui para lograr la armonía en tu hogar.

¿Qué es el feng shui?

Según reza la Wikipedia, el feng shui, cuya traducción literal es “viento y agua” es “un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.”

10 consejos para conseguir el feng shui en tu casa

  1. Cuida tu puerta principal

La puerta de acceso a tu casa no es sólo eso sino también la puerta de entrada a tu hogar de todo tipo de energía. Es por ello que debe estar despejada, iluminada y bonita para poder conseguir una sensación de bienestar y confort por lo que olvídate de decorarla con grandes plantas o muebles recibidores enormes.

Opta por decorarla con flores, velas, fotos o cualquier elemento que creas que te hace acogedora la llegada a casa.

  1. Ojo a tu cocina

Después de la entrada, la cocina es otra de las habitaciones de la casa que más contribuye a generar mal o buen feng shui. Cuando estás cocinando se transmite energía a los alimentos y de ella dependerá el bienestar de los habitantes que vivan en la casa. De los 5 elementos del feng shui (el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera), en la cocina siempre están presentes 2 de ellos: fuego a modo del electrodoméstico que utilicemos para cocinar y el agua a modo de lavavajillas. Como la lógica indica, son elementos contradictorios y pueden llegar a armonizarse gracias a un tercer elemento como es la madera.

El color correspondiente a la madera es el verde por eso éste es una buena opción para los muebles de tu cocina aunque si este color no te convence puedes optar por colores crudos.

  1. Los dormitorios

Sin duda la habitación más importante de la casa para el feng shui ya que durante el sueño somos más vulnerables a las energías. Aspectos importantes a tener en cuenta en tu dormitorio:

  • En el cabecero de tu cama debe haber pared, en ningún caso ventanas de esta forma recibirás energía propia para el descanso.
  • Evita que la cama quede alineada con ninguna puerta.
  • Los ventiladores de techo tampoco son buenos para el feng shui.
  • Procura no sobrecargar el dormitorio con muchos espejos.

 

  1. Tu baño

Es por donde se escapa la mayor parte de energía. ¿Por dónde? Por el inodoro por lo que es interesante que mantengas cerrada siempre la tapa cuando no lo estés usando.

  1. El desorden

Como podrás suponer, el desorden es enemigo del feng sui y esto es así porque el desorden dificulta la entrada de energía.

  1. Iluminación

Ni mucha ni poca, en el punto medio está la virtud. Intenta aprovechar lo máximo posible la luz natural.