¿Quién no tiene a día de hoy un seguro del hogar? Los seguros del hogar pueden evitar algún que otro susto con los gastos elevados que pueden derivarse de algún contratiempo en tu casa y que pueden ir desde un robo a un problema de goteras. Es por ello la importancia de contratar un buen seguro que proteja nuestra casa de los daños que pueda sufrir.

Ahora bien, ¿Qué seguro nos interesa más? ¿Puedo contratar cualquier seguro? Cada póliza del hogar tiene unas coberturas diferentes por lo que tendrás que valorar cuál se adapta más a tus necesidades ya que, por ejemplo, no es lo mismo contratar un seguro de hogar para una casa en la que vives o para una casa que es de tu propiedad pero que tienes en alquiler o para incluso una segunda residencia.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Por eso, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a elegir mejor tu seguro del hogar.

Consejos para elegir un buen seguro del hogar

  1. Valoración del contenido y el continente

Conocer el valor del contenido y el continente es vital a la hora de elegir un seguro.

El contenido sería el capital total de sumar el valor de los bienes que se encuentran en la vivienda (muebles, electrodomésticos, efectos personales, joyas etc,). El continente sería todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda.

Es por ello que la valoración que hagas tanto de uno como de otro es importantísima ya que, en caso de producirse un siniestro, el asegurado será indemnizado con una cantidad proporcional a la suma asegurada.

  1. Qué tipo de seguro escoger

Como podrás suponer, no todos los seguros son iguales ya que hay seguros más completos que otros por lo que tendrás que elegir cuál de ellos te conviene más.

Entre los más conocidos, destacan:

  • Póliza Multirriesgo

Pese a su nombre y a que es el seguro más completo, tienes que tener cuidado porque pese a parecer que pueden cubrir todos los siniestros que puedan ocurrir en tu hogar, lo cierto es que no es así.

Si te decides a contratarla, lee cuidadosamente la letra pequeña para luego no llevarte sorpresas ya que muchos siniestros quedan excluidos.

  • Póliza Todo Riesgo Accidental

Contraria a la anterior póliza dado que cubre todos los incidentes que se puedan producir en una casa, salvo una lista de exclusiones concretas y que vienen especificados en el contrato.

  1. Coberturas básicas y complementarias

La gran mayoría de las pólizas suelen cubrir daños ocasionados por: humo o explosión, filtraciones de agua, incendio, fenómenos meteorológicos como puede ser la nieve, roturas de cristales, daños eléctricos…

Pero hay otras muchas que pueden ser complementarias como pueden ser atracos, atención médica, asistencia en viajes, asistencia al hogar en 24 horas, etc, y que puedes contratar de forma anexa a tu seguro.

  1. Indemnizaciones

Algunas pólizas compensan el destrozo de los bienes asegurados con indemnizaciones que en algunos casos cubren el 100% de su valor.  

  1. Atención al Cliente

El que una compañía de seguros tenga un buen departamento de atención al cliente te ahorrará muchos dolores de cabeza pero sobre todo mucho tiempo a la hora de abrir alguna diligencia o siniestro.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.