El precio de la vivienda libre se abarató el 8,3 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el menor descenso interanual desde noviembre de 2008 y confirma la tendencia a la moderación del valor de los inmuebles.
Respecto a diciembre de 2007, cuando la vivienda alcanzó su valor máximo en España, el descenso acumulado alcanza ya el 13,7 por ciento, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) publicado hoy por la sociedad de tasaciones inmobiliarias Tinsa.
El mayor recorte de precios registrado en septiembre correspondió a los municipios de la costa mediterránea, con una bajada del 11,5 por ciento, en tanto que en las capitales y grandes ciudades el retroceso fue del 9 por ciento.
La bajada de precios registrado en las islas Baleares y Canarias fue del 7,8 por ciento, en tanto que el precio de la vivienda de las zonas englobadas en el resto de municipios cedió el 7,7 por ciento.
Por su parte, la caída del precio de los inmuebles situados en áreas metropolitanas fue del 6,5 por ciento, lo que supone la mayor diferencia con respecto a las cifras registradas en agosto.
Desde diciembre de 2007, las viviendas ubicadas en la costa mediterránea se han abaratado el 18,7 por ciento, por encima de las de las grandes ciudades (14,9 por ciento), áreas metropolitanas (14,8 por ciento), Baleares y Canarias (11,9 por ciento) y del resto de municipios (11,6 por ciento).

Si quieres más información en Grupo Inmobiliario Ferrocarril, promotora inmobiliaria especializada en pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla, te informamos de los gastos que implican la compra de tu nueva casa.