¿Estás pensando en comprarte una casa? ¿Aún no te decides? ¿Tienes dudas? Hoy Grupo Ferrocarril, promotora inmobiliaria de pisos y chalets de obra nueva, vppl y vppb en Madrid, Alicante y Sevilla, te da unos consejos para hacerte más fácil la decisión de adquirir tu nuevo hogar.

La compra de tu nueva casa

Comprar una casa por primera vez no es decisión fácil. El gasto monetario que implica conlleva que la idea de la compra sea muy meditada ya que cualquier decisión premeditada puede convertirse en un error fatal. El volumen de la inversión supondrá un gran cambio en tu vida y es por ellos que debemos pensar en muchas cosas antes de tomar cualquier decisión.

Ahorros

La compra de una casa lleva consigo un gasto monetario elevado que solo pondrás hacer frente si has ahorrado previamente una cierta cantidad de dinero que te facilite la adquisición de esa casa.

Saber lo que quieres

¿Sabes ya que tipo de casa quieres? ¿Quieres una casa o un piso? ¿Has pensado ya el número de habitaciones? ¿Y baños? ¿Quizá también quieras jardín y piscina? ¿Prefieres que esté en una zona céntrica o en las afueras? Una vez tengas claros estos y otros muchos más aspectos, la búsqueda se centrará sólo y exclusivamente a lo necesitas o quieres con lo que se habrán reducido mucho las probabilidades.

Haz una oferta solo cuando estés seguro

Que las prisas y las ansias no te hagan cometer un error que puede ser catastrófico. Piensa, medita, mira varias casas, sopesa las posibilidades y una vez lo tengas claro, hazlo.

Libre de cargas

Si la casa es de segunda mano, comprueba que esté libre de cargas solicitando una nota simple al registro. Y comprueba que esté a corriente de pago con recibos o derramas de su comunidad. En caso de comprarla y no comprobar esto, asumirás tú todos esos gastos.

Gastos extras

Recuerda que el comprar una cosa incluye más gastos aparte del precio de la casa en si. La tasación, la notaría, el registro de la propiedad y otros muchos gastos que puedes ver en nuestro artículo de “Qué gastos tiene la compra de una vivienda” incrementarán notablemente el precio único del coste de la casa.

Visita el vecindario

Aunque la casa sea ideal si el vecindario no es lo bueno que nosotros esperamos, seguro que será un punto negativo a la hora de decidirnos a realizar la inversión.

La Comunidad

Infórmate sobre la Comunidad: gastos de recibos, derramas, etc.

Revisa antes de firmar

Y lógicamente, antes de firmar cualquier compra, revisa si todo lo hablado está reflejado en el contrato que firmes.