Cuando te entregan tu vivienda por primera vez o te cambias de casa, hay una decisión muy importante que tomar, ¿Cómo vamos a hacer la mudanza? ¿Conocemos a alguien que nos deje una furgoneta? ¿La hacemos nosotros con ayuda de familiares y amigos? ¿Llamamos a una empresa de mudanzas? Y si es así, ¿Cuánto cuesta?

Cómo realizar tu mudanza

  • Nosotros mismos

Que la opción más barata para hacer una mudanza es hacerla nosotros mismos, está claro pero…  ¿Sabéis lo que esto implica?

Tendrás que disponer de un vehículo grande, furgoneta a ser posible, para poder realizarla en el menor tiempo posible a no ser que quieras utilizar tu coche utilitario y hacer múltiples viajes.

A esto debes sumarle el material que deberás comprar para poder envolver y proteger todo lo que muevas en la mudanza: cajas, plástico de burbujas, cinta de embalar… Y a no ser que seas Schwarzenegger, sería conveniente también que te hicieras con una carretilla para transportar los bultos si no quieres dejar tus riñones y espalda en el intento.

Coméntales a tus familiares y amigos si podrían ayudarte pero luego más vale que les invites a algo porque bien merecido se lo van a tener.

  • Contratar un empresa especializada en mudanzas

Actualmente hay empresas de mudanzas que se encargan de todo, y cuando decimos de todo nos referimos A TODO, si, si…  Incluso a meter tu ropa en cajas para poder transportarlas.

Simplemente tendrás que concertar cita con ellas y explicarles un poco lo que van a tener que transportar: muebles, electrodomésticos, ropa, etc…

Ellos vendrán provistos de todo lo necesario, desde cajas para guardar cosas hasta los típicos burros de transportar ropa para llevar esa ropa que guardes en perchas en el armario con lo que luego tendrás solo que colgarla en tu nuevo armario y listo.

Sin duda la opción más rápida, menos nociva para tu salud y para la de tus familiares y amigos  pero sin embargo la más cara.

Consejos antes de realizar tu mudanza

  1. Antes de que te entreguen tu nueva vivienda, hay que organizarse y empezar a deshacerse de las cosas que llevas años sin utilizar o que ya no te gustan. No es necesario llevártelo a la nueva casa.
  2. Una vez que te entregan tu vivienda, tienes que dar de alta los suministros para que el día que te vayas a vivir allí lo tengas todo contratado.
  3. Pide presupuesto a varias empresas de mudanza, para poder comparar precios. Estas empresas tienen todo tipo de servicios, desde solo transportarlo todo ya embalado y desmontado, como contratar con ellos el embalaje y desembalaje, desmontaje y montaje de muebles, etc.
  4. Una vez que hayas elegido una de las empresas, ya puedes cerrar con ellos el día que quieres que se haga la mudanza. Normalmente se realiza en un mismo día, ya que empiezan muy temprano, pero esto va a depender siempre del tipo de servicio que contrates.
  5. Hazte una lista para que no se te olvide nada de lo que te quieres encargar tú mismo, como cosas personales y objetos de valor y acuérdate de nombrar las cajas para que luego las tengas localizadas.
  6. El día de la mudanza, se aconseja que siempre haya alguien con ellos para poder dirigirles y por supuesto, llegar a la casa nueva antes que lleguen ellos para poder decirles donde queremos que nos dejen las cajas y muebles.
  7. Y por último, empieza la aventura. Colocar cada cosa en su sitio y disfrutar de tu nuevo hogar.