¿Estás pensando en comprarte una plaza garaje? ¿Dudas si comprarla o simplemente alquilarla? Si estás pensando en comprar una por inversión o simplemente para facilitarte el aparcamiento de tu nuevo vehículo, Grupo Ferrocarril, promotora inmobiliaria de pisos y chalets de obra nueva, vppl y vppb en Madrid, Alicante y Sevilla, te ayuda a salir de dudas.

¿Por qué comprar una plaza de garaje?

A día de hoy existen 2 motivos fundamentales por los que la gente compra una plaza de garaje: por inversión o por coodidad para aparcar su coche.

Comprar una plaza de garaje a modo de inversión se ha convertido en una excelente opción para aquellos inversores que desean aumentar sus ingresos pero tendrás que tener en cuenta 3 aspectos importantes:

  1. Posibles cargos de la propiedad antes de adquirirla.
  2. Lugar de ubicación donde estará la plaza.
  3. Gastos que supone tener una plaza de garaje.

Posibles cargos de la propiedad antes de adquirirla

¡Ojo con aquellos vendedores que se callan las posibles cargas económicas que tiene una plaza de garaje porque si las compras con ellas, estarás obligado a hacerte cargo de las mismas!

Podrás salir de dudas solicitando al Registro de la Propiedad una nota simple de la plaza.

Lugar de ubicación de la plaza de garaje

Un factor importante será el nivel de competencia que haya en la zona, es decir, el número de garajes que haya. Lógicamente, a mayor número de garajes menor posibilidad de poder alquilarlo al haber más plazas compitiendo con la tuya.

Otro papel importante es el por qué van a necesitar esa plaza de garaje en esa zona: o bien porque viven en un barrio en el que el aparcamiento es difícil (como ocurre normalmente en los centros de las ciudades) o bien porque van a trabajar a esa zona y necesitan aparcar su coche.

Gastos de tener una plaza de garaje

Cuenta que tendrás que pagar unos gastos de comunidad y su correspondiente IBI que dependerá de la Comunidad Autónoma donde vivas.

 

Grupo Ferrocarril cuenta con venta de plazas de garaje en Madrid que podrás comprar en diferentes localidades de la Comunidad: