En Grupo Inmobiliario Ferrocarril, promotora inmobiliaria especializada en pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla, no solo nos preocupamos de construir la casa de tus sueños sino que también velamos por tu seguridad.

Por ello hoy te traemos una serie de consejos para impedir que los “amigos de lo ajeno” entren en tu casa.

  • No abrir a desconocidos

Pese a ser un consejo que parece lógico, son todavía muchos los que abren a personas que no conocen. Son numerosas las veces que aparecen en noticias que no hay que fiarse de empresas cuyos operarios vienen sin previo aviso como puede ser el gas, la luz… Si no esperas dicha visita, no le abras e inmediatamente llama a la empresa para confirmar si la visita es verdadera o se trata de timo.

  • Cierra siempre que vayas a salir

Es conveniente que siempre que salgas de casa, aunque se para ir a la esquina a comprar el pan, cierres y eches todos los cerrojos convenientemente.  Pese a que a lo mejor tu ausencia de casa no supera los 5 minutos, te sorprendería saber de lo que son algunos ladrones capaces de hacer en ese tiempo.

  • Redes Sociales

Intenta no publicar en redes sociales cuando te encuentras fuera de casa por ejemplo de vacaciones. Las redes sociales son un método de estar en contacto con familiares y amigos y enseñarlo lo bien que te los estás pasando en la playa pero también puede ser una vía para informar a los ladrones de que en tu casa no hay nadie y hay vía libre para el robo.

  • Dejar las llaves a alguien

Eso de dejar un juego de llaves escondidas por si se te pierden las tuyas debajo del felpudo o en una maceta solo funciona en las películas americanas. Está bien que le dejen a algún conocido de confianza las llaves por si se te olvidan o pierden pero nunca las dejes escondidas.

  • Sistema de alarma

Tampoco es mala idea dotar tu casa con un sistema de alarma. No sólo la protegerá cuando tú no estés sino también cuando tú estés dentro protegiéndote de esta manera a ti también y dándote tranquilidad cuando estés dentro de tu hogar.

  • Ausencias largas

Si vas a estar una larga temporada fuera, pide a algún familiar o amigo de confianza que pase por tu casa para simular que hay gente viviendo ahí: que enciendan luces, cambien las persianas de la altura en la que estaban, etc.

 

Y a ti, ¿se te ocurre alguna idea más?