¿Tienes tu coche o moto en un garaje y ya has tenido algún susto de que un día, al ir a por ellos, no estaban? Hoy Grupo Ferrocarril, promotora inmobiliaria de pisos y chalets de obra nueva, vppl y vppb en Madrid, Alicante y Sevilla, te da unas pautas para evitar, en la medida de lo posible, robos de vehículos en garajes.

Consejos para evitar robos de vehículos en garajes

Si bien es cierto que el hecho de que metas tu coche en un garaje reduce mucho las probabilidades de que te lo roben como si estuviera en la calle, esto no exime de que puedas sufrir algún sustillo y un día, a ir a por él, no esté.

Es por ello que te recomendamos seguir una serie de pautas para reducir, en la medida de lo posible, las probabilidades de robo y de ponérselo fácil a los ladrones.

Todo bien cerrado

Si, lo sabemos… Parece obvio… Pero no os podéis hacer una idea de la cantidad de coches que roban por descuido de sus dueños en dejarse abiertas puertas o ventanillas. Comprueba al abandonar el coche que esté bien cerrado.

Alarma

¿Tiene tu coche alarma? Acuérdate de dejarla activada.

No dejes nada visible dentro del coche

Al menos, nada que pueda incitar al robo como pueden ser bolsos, maletas, maletines de ordenador, llaves u otros objetos de valor ya que son el cebo perfecto para cacos.

Sistema de iluminación

A los ladrones les gusta la oscuridad ya que con ella la probabilidad de no ser visto mientras roban el vehículo, aumenta. Ladrón y oscuridad van de la mano así que, cuanto más iluminado esté tu garaje, mejor.

Puertas de garaje

Si la entrada a tu garaje es mediante una puerta automática, confirma que ésta se cierra sin que haya entrado ningún extraño al interior del garaje. Mucho de los ladrones, aprovechan este descuido para acceder.

Cámaras de seguridad

¿Tiene tu garaje cámaras de seguridad? ¡Genial! Punto a tu favor. A los cacos nos les gusta que sus fechorías se graben así que, al ver cámaras, desistirán de robar cualquier vehículo.

 

¿Vives en la Comunidad de Madrid y necesitas garaje? Grupo Ferrocarril pone a tu disposición:

Venta plaza de garaje en San Sebastián de los Reyes

Venta plaza de garaje en Cobeña

Venta plaza de garaje en Parla

Venta plaza de garaje en Móstoles

Venta plaza de garaje en Torrejón de Ardoz

Venta plaza de garaje en Alcalá de Henares

Venta plaza de garaje en Alcobendas

Venta plaza de garaje en Madrid

Venta plaza de garaje en Rivas Vaciamadrid