Probablemente el verano sea la mejor época para disfrutar de las viviendas con jardín. Pero para que luzca en todo su esplendor es necesario realizar algunas pequeñas tareas de cuidado. Si quieres cuidar tu propio jardín pero no sabes cómo hacerlo, te mostramos las más importantes para hacer durante el verano.

Cómo cuidar tu jardín en verano en 7 tareas sencillas

1.- Riega a diario

Regar es necesario en verano, salvo que solo hayas elegido para tu jardín plantas crasas y césped artificial. Si no has instalado un sistema de riego automático, puedes hacerlo con manguera o regadera.

La mejor hora para regar es a primera hora del día. Así luego las plantas soportan mejor el sol y el calor. Además, es más sostenible. Porque al no evaporarse el agua durante el riego, consumes menos.

2.- Añade una capa de mantillo

Para mantener en buenas condiciones el suelo y evitar que se reseque en exceso, añade una capa de mantillo en parterres y otras zonas con plantas. Se mantendrá más fresco. Y la humedad no se perderá tan rápido.

3.- Corta el césped si ha crecido en exceso

Mejor si lo haces a última hora de la tarde. Así el sol y el calor no lo resecarán. Incluso puedes no recoger el césped segado. Es un truco para mantener el frescor. Y no afea el jardín ni entorpece su uso.

4.- Elimina las malas hierbas

La forma más fácil, rápida y efectiva de eliminar malas hierbas del jardín en verano es arrancarlas de raíz cuando las ves. Evitarás que se propaguen. Y no tendrás que realizar tratamientos específicos. Deja estos solo para zonas en las que estas hayan crecido durante la primavera colonizando zonas amplias del jardín.

5.- Detecta y elimina las plagas

En algunas zonas el verano es la época en la que se multiplican las plagas de jardín. Identifica si aparecen pulgones o avispas, por ejemplo. Así podrás eliminarlos antes de que se reproduzcan.

Pero ten en cuenta que no todos los pequeños bichos de jardín son problemáticos. Al contrario, algunos son grandes aliados para cuidar tu jardín en verano. Por ejemplo, las mariquitas mantienen a raya a los pulgones. Y las lombrices producen y transportan minerales y nutrientes en el subsuelo, mejorándolo, al tiempo que oxigenan la tierra.

6.- Cuida otros elementos del jardín

Un jardín no solo tiene plantas. También otros elementos como mangueras, muebles de jardín o columpios. Para que duren más tiempo, procura que los materiales delicados no estén a pleno sol todo el verano. Si dispones de toldos, cenadores o zonas de sombra, aprovéchalos. 

También es buen momento para dar una capa de cera para abrillantar, humectar y nutrir muebles de exterior de madera.

7.- No dejes agua estancada en el jardín

Evita que en el jardín haya charcos o cubos con agua que se quede durante días estancada y sucia. Así evitarás que se convierta en un lugar al que acudan mosquitos y avispas. Es más efectivo y barato que tener que usar repelentes.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.