¿Sabías que la principal razón de quejas entre vecinos son debidas a los ruidos? Si tú también estar harto de oír a tus vecinos, probablemente te estés planteando cómo insonorizar tu casa.

Insonorizar el edificio o insonorizar la vivienda, ¿qué es mejor?

Lo cierto es que la insonorización exterior de la fachada es más apropiada para no ir ruidos exteriores. Por ejemplo, procedentes del tráfico, si vives cerca de una vía de ferrocarril o en una zona muy bulliciosa o industrial.  Y la insonorización interior de tu casa para dejar de escuchar los ruidos entre viviendas.

Además, la insonorización externa del edificio requiere la aprobación de los vecinos. En cambio, la de la vivienda es una decisión personal que no necesitas consultar con nadie.

Cómo insonorizar tu casa para dejar de oír a los vecinos y disfrutar de mayor confort

Crea una doble pared con trasdosado de pladur o tabique de ladrillo de doble hoja

Una forma muy eficiente para evitar oír el ruido de los vecinos es aislar con una pared interior extra de un material aislante sonoro. Pero tiene algunos inconvenientes. Requiere obra. No es barato. Y si lo instalas en toda la vivienda perderás espacio de uso. En una vivienda pequeña no es la opción más interesante.

Instala paneles acústicos

¿El ruido de los vecinos procede casi siempre de la misma estancia? Existen unos paneles de aislamiento acústico y apariencia decorativa muy prácticos para estos casos. Se colocan sobre la pared desde la que escuchas el ruido. Y reducen este muchísimo.

Pon un revestimiento de corcho cubriendo la pared

Es similar a lo anterior, una solución funcional y decorativa al mismo tiempo. Además, también ayuda a mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.

Utiliza pintura aislante

¿Sabías que existen pinturas para paredes y techo con capacidad para reducir el sonido que pasa desde la vivienda adyacente? Es una solución fácil de aplicar.

Soluciones decorativas que contribuyen a reducir el ruido procedente de las viviendas vecinas

Algunos elementos decorativos o incluso funcionales en las paredes ayudan a aislar la vivienda para dejar de oír a los vecinos.

Por ejemplo, colocar grandes cuadros en las paredes. También la instalación de paneles japoneses de tejidos técnicos para la reducción de ruido. Y tapices de pared.

Otro buen truco es cubrir la pared con una librería con fondo y llenar sus estantes con libros. ¡Te sorprenderá su capacidad para lograr un buen aislamiento acústico! E incluso colocar armarios en la pared de la que quieres evitar que deje pasar el ruido.

Instala un falso techo

¿El ruido de los vecinos procede del piso de arriba? Voces, golpes, sillas que se arrastran. En estos casos lo ideal es instalar un falso techo de un material aislante acústico. El único inconveniente es si se trata de una vivienda de techos bajos. En viviendas de techos muy altos incluso puedes crear un espacio de almacenamiento extra en ese falso techo.

Alfombras y moquetas

¿Y si los vecinos que te molestan son los del piso de debajo? Las alfombras gruesas y las moquetas son la mejor ayuda para el aislamiento sonoro y reducir el ruido que llega del piso inferior.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.