SIMA es el evento esperado durante todo el año por todos los profesionales y las empresas líderes del sector inmobiliario nacional e internacional y, por supuesto, Inmoferrocarril acudió a la cita.
El evento se celebró, como cada año, entre los días 2 y 5 de Junio. Desde hace más de diez años este Salón Inmobiliario ha ayudado tanto a familias a encontrar la casa de sus sueños como a las empresas a encontrar los mejores clientes.
Este año SIMA ha tenido menos visitas y menos ventas que el año pasado debido a la situación de crisis, sin embargo “el público ha seguido respondiendo” dice Eloy Bohúa, director de la empresa organizadora. Además añade que “las dudas que podía haber respecto al impacto que, el fin de las ayudas fiscales o el repunte del Euribor, podían tener sobre la demanda residencial se han aclarado. Ha sido un público muy interesante, en un alto porcentaje comprador, que sabe lo que quiere y que ya viene informado».
En su mayoría los clientes fueron  parejas menores de 35 años que buscan su primer hogar y, por otra parte, aquellos cuya intención era invertir y rentabilizar sus ahorros comprando una vivienda turística para disfrutarla o alquilarla.
En general, en esta edición SIMA ha conseguido reunir a más de 170 expositores de 15 países diferentes.