¿Estás pensando en comprarte casa? ¿Sabes las condiciones que debes de cumplir para acceder a un préstamo bancario o hipoteca? Desde Grupo Inmobiliario Ferrocarril, promotora inmobiliaria especializada en pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla, te informamos de las condiciones y requisitos para pedir una hipoteca que debes cumplir para que tu banco la apruebe.

Requisitos para obtener una hipoteca

  1. Ahorros superiores al 30% del valor de la vivienda

El primer y más importante requisito que te van a pedir en todas las entidades bancarias a las que acudas a pedir una hipoteca es si tus ahorros actuales superan el 30% del valor de la vivienda que quieres comprarte.

Los bancos, salvo muy contadas ocasiones, no financian todo el precio de la vivienda sino que suelen proporcionar solamente alrededor de un 80% de la tasación de la misma.

  1. Ingresos fijos demostrables

Lamentablemente para algunos, la cantidad mínima de salario que las entidades bancarias exigen para proporcionar una hipoteca, se sitúa en torno a los 2.000€ mensuales. De esta manera, los bancos se aseguran de que a la persona a la que se le presta el dinero, al tener ingresos fijos y recurrentes, pueda en un futuro devolverles el dinero que se le ha prestado.

¿No llegas a cobrar esa cantidad de dinero al mes? No te preocupes porque podrás solicitar lo que se llama una hipoteca conjunta que no es más que unir tu salario con el de tu pareja, familiar… para llegar a esa cantidad.

  1. Estabilidad laboral

Si tienes un trabajo fijo y estable también te dará muchos puntos para que te puedan otorgar la hipoteca mientras que si estás en el paro o con contratos del tipo de “obra y servicio”, vete olvidando de que te la concedan.

  1. Morosidad

Si has estado en algún listado de morosidad tipo RAI, Asnef… será causa importante de que te denieguen la hipoteca solicitada.

  1. Ser cliente de la entidad

No es obligatorio pero si ayuda ser cliente del banco al que vas a pedir la hipoteca.

  1. Nivel de endeudamiento

Las cuotas que te supongan tu hipoteca no deben superar el 30%-35% de tus ingresos mensuales fijos. De esta forma, con el resto del dinero que te quede tras pagar la hipoteca, tendrás suficiente para hacer frente a otros gastos que te puedan surgir.

 

Como puedes ver, no son requisitos imposibles que no se puedan conseguir pero si necesarios e importantes de cara a los bancos para que te puedan conceder la hipoteca necesario para poder comprarte la casa de tus sueños.