El invierno ha llegado ya hace unas semanas y, si bien es cierto que ya no son los inviernos tan fríos como hace años, es necesario tener un sistema para que los días, pero sobre todo las noches, sean más cálidas y confortables en tu hogar.

Para calentar una casa hay múltiples opciones pero no todas son óptimas y dependerán del tipo de casa que tengas.

Conoce, en este interesante artículo, las opciones más comunes de métodos de calefacción que actualmente existen en el mercado.

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

Tipo de Calefacción eléctrica

Dentro de la calefacción eléctrica contamos con:

  • Bombas de calor

Es un método que permite tener aire fresco en verano y aire caliente en invierno tomando el aire del exterior y enfriándolo o calentándolo según la temporada es por ello que suele ser el método que antes se amortiza su inversión al utilizarse en varias épocas del año. Es común en los lugares donde no hace mucho calor y suelen encenderse en determinados momentos del día pudiendo elegir la temperatura e incluso programar su encendido.

  • Estufas

Posiblemente sea el método de calefacción más básico de los que hay hoy en día en el mercado ya que, a pesar de la gran capacidad calorífica que aporta, no requiere instalación.

En el mercado encontrarás varios tipos de estufa como las de pellets que suele ser una solución perfecta ya que son muy pequeñas (con lo que ocupan poco espacio) y calientan mucho.

Las estufas de leña que son recomendadas para espacios más grandes en los que también puedas almacenas leña.

Las de gas, que quizá sean las más conocidas y que necesitarán de una bombona de butano para poder funcionar.

  • Radiadores

Existen 2 clases de radiadores:

    • Radiadores de agua: Que funcionan mediante un circuito que parte de una caldera que es la encargada de calentar el agua que luego se distribuye por los radiadores que se hayan colocado en la casa.
    • Radiadores eléctricos: Que en vez de agua, usan electricidad para calentar. Suelen consumir mucha energía por lo que tienes que tener cuidado con ellos si no quieres que la factura de la luz se te dispare.

 

Venta de pisos de obra nueva en Madrid, Alicante y Sevilla

  • Suelo radiante

El suelo radiante consta de una red de tuberías distribuidas por debajo del suelo de la casa que distribuyen aire caliente y hace que el suelo irradie calor. Se usa en zonas frías y su gasto energético es bajo pero su inversión para la instalación es bastante alta.

Calefacción por gas o gasóleo

  • Calderas

Lo bueno de las calderas es que dotan a la vivienda no solo de calor sino también de agua caliente. Su funcionamiento es simple: el gas llega a una caldera que contiene un circuito con agua caliente que después llega a unos calentadores colocados en las habitaciones de la vivienda.

 

Grupo Ferrocarril, promotora de viviendas de obra nueva LIBRES, VPPL y VPPB, dispone de promociones de pisos y chalets de obra nueva en Madrid, Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Ensanche de Vallecas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Alicante, Altea, Calpe, Sevilla, Camas y Dos Hermanas.

Con la trayectoria de calidad que nos avala, queremos estar en tu presente, diseñando y creando tu futuro hogar, para seguir creciendo juntos.