Noticia
ferrocaril

Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación trabajan en una solución jurídica para Valdebebas

Lunes,21 de Julio de 2014

En las reuniones mantenidas con la Junta de Compensación de Valdebebas, los responsables del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid han asegurado que trabajan en la búsqueda de una solución jurídica que permita retomar cuanto antes la concesión de licencias de primera ocupación a los propietarios de los nuevos pisos en la zona.

En la última reunión mantenida entre miembros de la Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Madrid, ambas partes coincidieron en la necesidad de "elaborar un nuevo instrumento reparcelatorio que sustituya al proyecto de reparcelación anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid". En esas reuniones, los responsables municipales manifestaron ser conscientes de la necesidad de encontrar una solución rápida y sde comprometieron a agilizar al máximo todos los plazos y gestiones necesarios para la aprobación del nuevo instrumento.

En ese sentido, el Ayuntamiento estima que el nuevo documento podrá estar finalizado y aprobado de forma definitiva durante el último trimestre de este año.Respecto a la posibilidad de continuar con la concesión de licencias de primera ocupación, el Ayuntamiento nos aunque continúan analizando esa posibilidad.

Desde la Junta de Compensación de Valdebebas se ha trasladado al Ayuntamiento la importancia de retomar el proceso de concesión de licencias de primera ocupación, para evitar los perjuicios a los que se están viendo afectados los nuevos vecinos de la zona cuyas viviendas ya están finalizadas, pero desde el Ayuntamiento han informado que todavía no han encontrado un marco jurídico que les proporcione total seguridad para volver a emitirlas.

El Grupo Inmobiliario Ferrocarril está comprometido en la búsqueda de estas soluciones. Esperamos poder trasladarles en breve buenas noticias, que no será otra cosa que la autorización municipal para que las familias propietarias de las nuevas viviendas puedan empezar a disfrutar de ellas.
 
Copyright ©2019 Grupo Inmobiliario Ferrocarril. Todos los derechos reservados. Puntos de Venta.
Grupo Inmobiliario Ferrocarril, S.A. - c/ Marie Curie 5-7 - Edificio Alfa 1ª Planta – 28521 – Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Política cookies - Aviso legal - Política de privacidad